Hoy miércoles 4 de mayo tuvo sesión el Consejo Estatal de Salud, luego de esto oficialmente Gobierno del Estado notificó que el Consejo determinó retirar la obligatoriedad de mascarilla en espacios abiertos, sin embargo sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.

Dicha decisión incluye el uso de cubre bocas obligatorio en hospitales, escuelas y transporte público así como personas con alguna vulnerabilidad.

Las autoridades estatales en materia de salud recomiendan mantener las recomendaciones que hasta el momento se han dado para prevenir el contagio de COVID-19, sobre todo en lugares donde no sea posible respetar la sana distancia.

Los contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19 se han mantenido bajos durante las últimas semanas a pesar de que está circulando la variante Omicrón BA.2, por esta razón se continuará con la vigilancia epidemiológica y la revisión de indicadores mencionó la doctora Leticia Ruiz González Directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.