Luego de irrumpir sin orden de cateo en un domicilio del que se llevaron detenida a una persona, cinco agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron captados en video, se ha iniciado una investigación interna en su contra informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La mañana del Domingo 10 de octubre, cinco policías a bordo de dos patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad llegaron a la calle Francisco J. Mújica y sin una orden judicial de cateo ingresaron a la casa de un comerciante, después de 18 minutos lo subieron a una patrulla identificada con el número 833.

El Director Regional de la CES, Ricardo Relivásquez Domínguez informó que los oficiales detectaron una transacción de compraventa de drogas y el detenido salió corriendo al domicilio confiscado, por ello los agentes ingresaron a detenerlo. Se confirmó que encontraron en su posesión un arma de fuego y dosis de droga y 50 mil pesos, sin embargo, vecinos aseguraron que el detenido es dueño de una tienda de abarrotes y dos días antes de su arresto vendió un automóvil, por lo que contaba con ese recurso y el de las ventas del día para resurtir el negocio.  

Según los elementos de la CES se consignó a la persona ante el Ministerio Público, acusado de la posesión de un revólver calibre .22 y 53 porciones de cocaína, pero ayer el Registro Nacional de Detenciones indicó que la persona ya fue liberada.

“De acuerdo con la denuncia fue arrestada una persona de forma ilegal, ya que ingresaron al domicilio sin contar con orden de cateo y presuntamente le aseguraron un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, así como varias porciones de droga”, informó la dependencia en un comunicado oficial, por lo que se dio cese a los agentes involucrados en la detención y se abrió una carpeta de investigación actos abusivos de la autoridad.

Por Shogunpro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.