El periódico El País filtró la información de la necropsia de Debanhi Escobar Bazualdo, se trata de la segunda autopsia requerida por la familia de la víctima.

El papá de Debanhi, Mario Escobar declaró que la periodista Azucena Uresti le envió un mensaje por equivocación que iba dirigido a alguien de la Fiscalía de Nuevo León en donde menciona que «ella siempre ha ido a lado de la fiscalía… a pesar de todo el desmadre» y utiliza un emoji de burla luego del mensaje.

La necropsia indica que Debanhi sufrió abuso sexual y fue asesinada debido a golpes recibidos en repetidas ocasiones y distintos ángulos de impacto en la cabeza con un objeto contundente, el diario español El País publicó los resultados de la segunda autopsia que fue solicitada por la familia.

Los resultados revelaron que se trata de una muerte homicida. El cuerpo de Debanhi presentaba moretones en ambos párpados, en la parte derecha de la nariz, en los labios, arriba de la oreja derecha y detrás de la misma además de huellas de violación reciente. La joven murió por una hemorragia intracraneal que derivó en daño al sistema nervioso y posteriormente un paro respiratorio, se descartó que haya muerto ahogada, ya que no se encontró líquido en los bronquios, su cuerpo fue colocado después de su asesinato en la cisterna.

El papá de Debanhi debido a la filtración de los resultados de la necropsia de su hija, exigió una depuración en la fiscalía de Nuevo León y mencionó en reiteradas ocasiones que «son unos corruptos».

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.