Luego de enfrentarnos a la nueva ola de contagios de COVID-19 la aerolínea Aeroméxico anunció la cancelación de 47 vuelos comerciales el día de hoy viernes 7 de enero, estos se suman a 22 vuelos cancelados el día de ayer jueves 6 de enero debido a que gran porcentaje de su tripulación está contagiada por COVID-19.

Además la aerolínea ha registrado alrededor de 19 retrasos en destinos domésticos y vuelos internacionales. 

A pesar de que las otras aerolíneas mexicanas no se han pronunciado respecto a las afectaciones en sus vuelos, Aeroméxico anunció a través de un comunicado que está trabajando para dar atención de la mejor manera posible a sus pasajeros que tuvieron que sufrir los inconvenientes en las demoras y cancelaciones. 

La PROFECO de acuerdo a la Ley de aviación civil, está solicitando a las aerolíneas ofrecer a los viajeros alternativas para la re programación de sus vuelos o en su defecto, el reembolso del boleto de avión. Además toda aerolínea está obligada a informar de manera rápida y expedita por cualquier medio de comunicación, a los pasajeros sobre cualquier cambio o circunstancia en su itinerario que pudiera afectar sus planes. 

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.