Luego de los lamentables hechos perpetuados el pasado sábado 5 de marzo en el estadio de Querétaro la Federación Mexicana de Fútbol comunicó que se tomarán medidas de efecto inmediato para la mejora de seguridad en los juegos.

¿Qué pasó en el estadio La Corregidora en Querétaro? Durante el partido de la jornada 9 entre Querétaro y Atlas, pseudo aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las gradas, con actos de violencia que además en la evidencia en diversos videos se logra apreciar son atroces y llegaron hasta el campo por lo que se suspendió el encuentro, extraoficialmente se reportan decenas de fallecidos.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa declaró a través de un comunicado oficial que se tomarán decisiones que protejan a la afición y a los jugadores y jugadoras, con medidas de efectos inmediatos buscando salvaguardar la integridad de todos los asistentes a los partidos a largo plazo. Entre estas medidas de efecto inmediato están que la Liga MX prohibe la presencia de barras de aficionados visitantes en los partidos.

Se condenó además la trifulca en Querétaro, estos hechos violentos no deben de existir en ninguna parte mucho menos en el fútbol. La comunidad aficionada del fútbol exigen fuertes sanciones.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.