El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia llevó al gimnasio municipal «Kiki» Romero una función de títeres que además de divertir a niños migrantes, les enseñó lo que viven las personas que migran al cambiar de país.

«Siempre Juntos» se llamó la obra que tiene la intención de facilitar la comprensión a los niños sobre lo que implica el proceso migratorio y que se mantenga la unión familiar.

El director de Derechos Humanos del Municipio Santiago González Reyes detalló que la temática específica de la función es para las familias en movilidad y el permanecer siempre juntos, así como la importancia en la comunicación y temas relacionados con la migración adaptados para el entendimiento de los niños.

El gimnasio municipal abrió sus puertas a los migrantes el 5 de abril de 2021, a cientos de migrantes expulsados de Estados Unidos diariamente tratando de cruzar la frontera.

Con el apoyo de organizaciones, públicas y privadas y de la ciudadanía juarense, actualmente tiene espacio de alojamiento de hasta 200 personas, quienes pueden refugiarse en este espacio durante 3 días antes de ser trasladados a otro albergue o regresar a su lugar de origen. 

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.