Como consecuencia de la situación global y la guerra en Ucrania, el precio del petróleo se dispara afectando la economía de los consumidores de gasolina.

Por este motivo se prevé que México dejará de percibir 70 mil millones de pesos si sigue aumentando el precio del crudo a 100 dólares por barril.

Para frenar el gasolinazo, el gobierno ha estado renunciando semana tras semana al cobro de IEPS en la gasolina, por lo que a partir del sábado 12 de marzo la SHCP Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un Acuerdo en donde ordena el estímulo fiscal al 100% a todas las gasolinas, verde y roja así como al diésel.

El Gobierno Federal renunció a cobrar el impuesto IEPS por primera vez en la historia en todas las gasolinas y aplicará el estímulo del 12 al 18 de Marzo de 2022, esta medida de absorción del impacto al impuesto tiene el objetivo de frenar el impacto generalizado al incremento de combustibles que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desencadenó, luego del veto del petróleo Ruso como sanción en Estados Unidos.

El país vecino atraviesa por el promedio de gasolina más alto en toda su historia, a diferencia de Estados Unidos y la Unión Europea, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el día de hoy que no harán aumento en gasolinas y diésel ni en el precio de la luz.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.