El abogado defensor del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, solicitó a un juez de Control del Distrito Judicial Morelos que de manera inmediata diera orden a la Fiscalía General del Estado para que esta a su vez realizara lo necesario para la la Secretaría de Relaciones Exteriores envíe una nota diplomática urgente al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que Duarte reciba atención médica.

Argumentan que debido al accidente aéreo que sufrió en el año 2015 junto a otras personas, tiene secuelas que han deteriorado su salud en los últimos meses de manera muy seria y significativa que de no ser atendido puede llegar a poner en peligro su vida.

El exmandatario quien ahora se encuentra detenido en una prisión en Miami, Florida, sufre de una hernia inguinal cuyo dolor lo incapacita.

El abogado Juan Carlos Mendoza Luján declaró el carácter urgente de la petición para que no suceda lo que le sucedió con uno de sus defendidos que «murió bajo la responsabilidad del Gobierno por negligencia y violaciones al debido proceso», se trataba de Lázaro Joaquín López Ramírez quien era ex colaborador de César Duarte Jáquez y murió de COVID-19 en el Cereso.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.