Warning: The magic method Tribe__Extension_Loader::__wakeup() must have public visibility in /homepages/17/d771045780/htdocs/clickandbuilds/Expectativa/wp-content/plugins/the-events-calendar/common/src/Tribe/Extension_Loader.php on line 157
Pese opinión de López Gatell el uso de cubre bocas será obligatorio en Cd. Juárez – PANORAMA

La Directora de Control y Prevención de Enfermedades Leticia Ruiz, mencionó que hace falta mucho conocimiento acerca del comportamiento de la pandemia para modificar las medidas preventivas y observar qué ocurre luego de la reciente movilidad vacacional de Semana Santa.

El uso de cubre bocas permanecerá como obligatorio hasta que el Consejo Estatal de Salud lo analice y determine el próximo mes de mayo según informó la doctora Leticia Ruiz.

«Les pedimos seguir con todas las medidas preventivas, ya que estamos en tiempos de incubación. Así evitaremos un incremento mayor de contagios” expresó la doctora Ruiz.

Sin embargo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno Federal y encargado de la campaña del Gobierno de México en respuesta a la pandemia por COVID-19 declaró que el cubre bocas ya no es imprescindible, mencionando que como nunca se declaró como algo «obligatorio» de la misma manera no se va a declarar el fin de su obligatoriedad por parte del Gobierno Federal.

El uso de cubre bocas es obligatorio en muchos estados mas no por orden federal, sino por decretos, leyes o reglamentos de cada entidad federativa o municipio.

En el estado de Chihuahua continuará vigente la Ley del Uso Obligatorio de Cubre bocas en todos los espacios públicos o privados ya sean negocios, establecimientos comerciales, centro culturales, transporte público, entre otros.

El Congreso del Estado de Chihuahua envió a comisiones la iniciativa para exhortar de manera oficial al Consejo Estatal de Salud para retirar el uso de cubre bocas en espacios públicos. El uso de cubre bocas será obligatorio según la ley hasta que el Estado retire la emergencia sanitaria a través de una declaración por parte del Consejo Estatal de Salud o si los diputados eliminan dicha ley.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.