María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua, el día de hoy dio el banderazo a la etapa pre-operativa del «Juárez Bus». Presentando el funcionamiento del mismo y acompañada del secretario de Obras Públicas Carlos Aguilar y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdez, la mandataria subió al camión tipo oruga que arrancó en el Parque Central y arribó en la estación Acequias.

Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que el alcance que tiene esta etapa del “Juárez Bus”, comprenderá la ruta de la Avenida Tecnológico desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez con alcance a la curva que conecta con el Paseo Triunfo de la República, hasta la avenida Américas y de ese punto por la avenida 16 de Septiembre hasta la Avenida Lerdo.

Además, presentó las rutas pre-troncales de la Avenida Gómez Morín y el bulevar Francisco Villarreal Torres.

Para finalizar el sistema se va a incorporar el Par Vial Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad, con tres nuevas estaciones en la Ex-aduana Fronteriza, Parque del Monumento a Juárez y Parque Borunda, con una inversión adicional de casi 30 millones de pesos.

Las unidades del Juárez Bus estarán programadas a transitar con un límite de velocidad de 65 kilómetros por hora, funcionan a base de gas natural y tienen conexión a WIFI con excelente servicio. Las unidades tendrán una capacidad de transporte de 160 pasajeros y actualmente se contemplan 96 rutas de las cuales 7 son rutas troncales haciendo escala en 40 estaciones.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.