A una semana del tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, surgen los testimonios e historia de niños, maestros y padres de familia que lograron sobrevivir a la terrible masacre.

La cadena de televisión ABC de Estados Unidos difundió un video donde se logra apreciar la huída de varios niños y maestros por las ventanas del edificio escolar.

Daniel, de 9 años declaró a la cadena CNN que Ramos hizo varios disparos en su salón de clases luego de percatarse que no podía entrar, gracias a que la maestra logró cerrar la puerta con llave a tiempo, sin embargo, las balas alcanzaron a la maestra y a uno de sus compañeros de clase, ambos sobrevivientes. Daniel logró luego salir a través de una ventana rota y se cortó la mano, luego de la trágica escena se dio cuenta que Ellie García, su prima que estaba en otro salón de clases fue una de las víctimas que murieron en el tiroteo.

La masacre acabó con la vida de 19 niños y niñas y dos maestras cuyos nombres eran: Jackie Cazares y Eliahna “Ellie” Garcia, quienes tenían 9 años; Maite Yuleana Rodríguez, Nevaeh Alyssa Bravo, Makenna Lee Elrod, Jose Flores, Uziyah Garcia, Amerie Jo Garza, Xavier Lopez, Jayce Carmelo Luevanos, Tess Marie Mata, Alithia Haven Ramirez, Annabelle Rodriguez, Alexandria Aniyah Rubio, Layla Salazar, Jailah Silguero, Eliahana Torres y Rojelio Torres, quienes tenían 10 años; y Maranda Gail Mathis, de 11 años. Las profesoras eran Irma Garcia, de 48 años, y Eva Mireles, de 44.

Mientras familiares de víctimas de Uvalde piden al presidente de Estados Unidos Joe Biden cambios para evitar más tiroteos.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.