Al menos 18 estudiantes y un maestro fueron asesinados en un tiroteo masivo en una escuela primaria llamada Robb Elementary School en Uvalde, Texas. El tiroteo fue perpetuado por un hombre de 18 años de edad nacido en la pequeña ciudad de Uvalde, el asesino también perdió al vida luego de recibir disparos de la policía local.

Se confirmó la muerte del francotirador según las autoridades y tiempo después no se han confirmado el número total de víctimas que podría rondar entre 21 personas, 18 de ellos son niños de entre 6 y 11 años de edad.

El hombre identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad entró a la escuela primaria alrededor de las 11:30 am de este Martes con una pistola de mano y un rifle. Se filtró el primer video en el que se aprecia al atacante en las inmediaciones de Robb Elementary School.

Medios de comunicación informaron que, al parecer, Ramos tenía una cuenta de redes sociales en la que dejó varias imágenes “aterradoras”. Se trata de diversas fotos de armas y cargadores que pudo haber utilizado antes de perpetuar la masacre. El jóven era alumno de la escuela secundaria Uvalde y antes de perpetuar la masacre asesinó a su abuela.

Se ignoran los motivos que llevaron al agresor a perpetrar el ataque. 

De acuerdo a un conteo histórico de tiroteos en escuelas en Estados Unidos, van 27 tiroteos en escuelas de nivel básico en lo que va del año. El año 2021 fueron 34 incidentes y se podría superar la cifra dado que estamos a menos de la mitad del año en curso.

El tiroteo que es el último en una epidemia nacional de violencia con armas de fuego, ha suscitado que se reconsideren las peticiones de leyes más estrictas para el control de armas mientras que el próximo viernes se celebrará la reunión anual de la «National Rifle Association» Asociación Nacional del Rifle.

«Estoy harto y cansado de esto… Tenemos que actuar, y no me digan que no podemos crear un impacto en esta carnicería» declaró Joe Biden el día de hoy en una conferencia de prensa y agregó «Como nación nos tenemos que preguntar: ¿cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos que desde nuestras entrañas se debe hacer?»

El presidente Biden ordenó que las banderas estadounidenses de los edificios gubernamentales ondearan a media asta para rendir homenaje a las víctimas de Uvalde, Texas.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.