Ante la noticia en días pasados de que la ruta Tierra Nueva regresaría a recorrer Ciudad Juárez, los concesionarios que anteriormente la operaban se deslindaron del supuesto regreso de la línea ya que hoy forman parte de una de las empresas que van a circular por la ruta troncal uno de Ciudad Juárez. 

Argumentaron ante la circulación de 7 camiones Tierra Nueva el pasado miércoles que el servicio es falso y es creado por estafadores. La línea Tierra Nueva salió de circulación desde el año 2013, por lo que los choferes que circularon en estos camiones no cuentan con los permisos necesarios para transitar la ciudad. 

Usuarios se quejan sobre la falta de camiones que brinden servicio a lo largo del bulevar Zaragoza, se reportó entonces la reaparición de la línea Tierra Nueva pero esta fue retirada de circulación en cuestión de horas por la Dirección de Transporte ya que estaban actuando de manera ilegal.

La nueva BRT-1 será operada por un grupo de concesionarios que durante años han estado operando el sistema semimasivo pero que ahora se constituyen como una sola empresa como fue solicitado en las licitaciones que hizo Gobierno del Estado. Actualmente solo 20 de 60 unidades del BRT brindan servicio a lo largo del bulevar Zaragoza, Juan Carlos Saldívar Hernández, representante legal del Transporte Troncal Ecosustentable reiteró que están en espera de recibir 32 autobuses que contarán con cámaras de vigilancia e internet integrado para su circulación. 

Sin embargo se expondrá a las autoridades la necesidad de contar con camiones tradicionales ya que en algunos puntos de la vialidad donde circula el BRT-1 y no hay parada del mismo o está prohibida su operación, se requiere continuar dando servicio a los usuarios. 

Por Shogunpro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.