Youtube prohibió el videoclip «Perra» de J Balvim luego de una gram polémica y críticas por su contenido.

J Balvin fue censurado el día de ayer lunes 18 de octubre en la plataforma YouTube, una de las principales plataformas de difusión e ingresos hoy en día. El cantante sabía que iba a generar una gran polémica con el lanzamiento de su nuevo video «perra», esperaba miles de reproducciones pero fue censurado debido a que el videoclip muestra a dos mujeres de ascendencia africana, con nariz y orejas de perro sujetadas con correas, arrastrándose por el suelo como esclavas.

La letra de la canción dice: «Vamo’ a encantarno’ como perro’ viralata / Soy perra callejera con la popola de raza / Te come’ este Purina, vamos pa’ la perrera / Quedémono’ engancha’o en medio de la carretera (ey, ey, ey) / Yo soy una perra en calor / ‘Toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o». «Toy en celo, ‘toy en calor / Yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador / Vamo’ pa’ Colombia, capea blone’ de sabore’ / Pa’ cuando te arrebate’ la leche salga en colore’ / Me pusieron un bozal porque estoy muy animal / Tengo la rabia canina, calentura vaginal / Me tiene’ que castigar y me tiene’ que enrolar / Porque soy perrita puppy, siente Lassie, wa-wa-wa». 

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, se han pronunciado publicando una carta de rechazo contra lo que consideran un atentado contra la mujer, asegurando que las expresiones utilizadas por el artista antioqueño J Balvin suponen un ejercicio de violencia machista.

Ambas figuras políticas anunciaron que invitaran al artista y en general a la industria musical a firmar un pacto para la promoción de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia.

En la carta de denuncia la vicepresidenta Ramírez habló de su preocupación ante hechos en Medellín donde se ha visto a un hombre por la calle con una mujer semidesnuda y atada con correa como el videoclip de J Balvin, la policía Metropolitana de Medellón impuso una multa a la mujer por exhibicionismo y el hombre quedó impune ante el acto.

Por Shogunpro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.