El exmandatario estatal César Duarte Jáquez fue extraditado esta mañana por el gobierno de estados Unidos.

El Ex gobernador arribó esta mañana a la Ciudad de México con la finalidad de ser procesado penalmente por los delitos de peculado con penalidad gravada y asociación delictuosa con penalidad agravada. Esto de acuerdo al Tratado de México – Estados Unidos de Extradición, el cual estipula que las personas que sean entregadas al país que lo solicite sólo podrán ser juzgados por los delitos previamente fincados y no por otros. Se le imputan el desvío de recursos públicos por las de 96 millones de pesos extraídos entre el año 2011 y 2014 de su administración.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República se encargado del traslado y recepción del ex gobernador chihuahuense.

Césat Duarte no podrá ser juzgado por las acusaciones que se dieron luego de su aprehensión en Miami, Florida.

Autoridades federales confirmaron que llegó en un avión del hangar presidencial de la FGR a las 3 de la tarde hora CDMX.

«Es importante señalar que será la Fiscalía General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del Estado de Chihuahua a fin de que pongan al señor César «D» a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, de dicha entidad, en virtud de que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión en contra del reclamado y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente», dijo la FGR y la Cancillería en un comunicado.

Personal de la Fiscalía General de la República procederá a realizarle una revisión médica para que hoy mismo se le traslade a Chihuahua donde será juzgado.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.