Fuente: BBC

Estados Unidos le envió  al ejército ucraniano alrededor de 300 misiles de jabalina y armas de asalto.

Rusia ha estado realizando ejercicios en distinto puntos de su país para demostrar su poder.

Luego de que el pasado martes el presidente de Estados Unidos Joe Biden y Vladimir Putin presidente de Rusia intercambiaran provocaciones. Ambos presentaron acusaciones sobre estar acercando a Europa a una guerra, que podría ser la Tercera Guerra Mundial. 

Estados Unidos está preparando un despliegue de 8,500 militares estadounidenses que recibieron orden de preparación, además versiones no oficiales y bajo el anonimato de la Defensa Nacional estadounidense dicen que se espera que elementos de la 82 División Aerotransportada y la 101 División Aerotransportada del Ejército estén entre las primeras unidades que se enviarán a Europa si el presidente lo ordena.

Mientras tanto Rusia menciona que Estados Unidos sólo aumenta la tensión al observar estas acciones con preocupación. 

Rusia ha concentrado a más de 100,000 soldados cerca de Ucrania y la embajada de Estados Unidos en Ucrania aconseja a todos los ciudadanos estadounidenses residentes de este país que abandonen Ucrania lo más pronto posible con la advertencia de que: “las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania en Rusia, Crimea ocupada y en el Este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse sin previo aviso”.

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han estado en pláticas sobre las sanciones que le aplicarán a Rusia en el caso de que invada Ucrania. 

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.