El ex fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López quien fue destituído de su cargo la semana pasada por el supuesto de orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada que se difundió en diferentes medios, contestó, a través de redes sociales, a los señalamientos que desde el pasado 29 de septiembre se difundieron sobre él después de que en medios nacionales se le relacionara, junto a otros ex funcionarios, en el presunto caso de corrupción de Gómez- Mont y su esposo.

A pesar de que a la fecha no hay sustento legal que indique que el ex fiscal está siendo investigado o que hay una orden de aprehensión formal en su contra Jorge Nava negó cualquier señalamiento y defendió su inocencia basada en una trayectoria que hace valer la ley. Además denunció abiertamente que detrás de todo esto ve “una carga política en todos sus ángulos” sin sustento.

A continuación el comunicado completo emitido por Jorge Nava López:

“A la opinión pública

Con respecto a la situación que se ha manejado en los medios de comunicación que implican a mi persona preciso lo siguiente:

Mi trayectoria:

Soy un conocedor de las leyes, gran parte de mi vida la he dedicado a hacerlas valer, para mí la justicia está por encima de todo, y es por eso que esta situación me resulta sorprendente. Veo una carga política en todos sus ángulos.

He dedicado mi talento y los mejores años de mi vida en la tarea de hacer valer la ley en beneficio de la sociedad, esa ha sido mi profesión y mi pasión, no me voy a doblegar por este señalamiento, no será este episodio el que marque mi trayectoria, porque no le encuentro otro sentido más que dañar y desacreditar.

Manifiesto a viva voz que niego rotundamente cualquier señalamiento de corrupción o mala práctica en el servicio público durante mi carrera. Tengo 18 años de trabajo en áreas de seguridad y siempre me he conducido con honestidad y lealtad institucional sin haber tenido señalamientos de esta naturaleza.

Durante este tiempo he presentado 9 procesos de control de confianza en diversas instancias federales, el último de ellos en agosto de 2021 en SISEN, sin que de ningún proceso se advierta algún mal resultado.

Acciones legales:

De manera formal por medio de un juzgado de distrito he solicitado información a las autoridades correspondientes para saber si existe esta investigación en mi contra, no tengo algún sustento legal en este momento que indique que el caso sea real como se ha manejado en los medios de una manera superlativa.

IMPORTANTE:

Mi función en el órgano desconcentrado fue por escasos 7 meses en los que participé en la creación de un centro de inteligencia en dónde firmé un contrato para la construcción de dicho centro, aclaro, EN NINGÚN MOMENTO –POR MI NOMBRAMIENTO- TUVE ACCESO AL MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECUROS, ES IMPORTANTE señalar que esta obra que fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación y concluyó “sin ninguna observación” en su momento.

Con una conciencia tranquila y la ley de mi lado esperaré el resultado de mi solicitud ante los juzgados federales, e iniciaré una defensa jurídica para estar en posibilidades de aclarar esta delicada situación sin sustento, les estaré compartiendo de manera directa mis posicionamientos y avances por mis redes sociales.

Jorge Nava López”

Por Shogunpro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.