Artistas, actores, actrices, cantantes e influencers en México se unieron a través de un video en el que solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador preservar la selva de las obras del tren Maya.

Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán, Arturo Islas, Imelda Kimil, Kate del Castillo, Ofelia Medina, Roberto Rojo, Ana Claudia Talancón y Saúl Hernández se pronunciaron el día de ayer martes 22 de marzo haciendo un llamado al gobierno de México a «Salvar la selva y el agua». En la zona donde se encuentra la construcción del tren maya yace el sistema de ríos subterráneos más grande de todo el planeta tierra.

«El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos de miles de árboles, y podrían ser millones más», dicen en la primera parte del clip Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade.

«No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos. No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley», agregan Rubén Albarrán e Imelda Kimil.

López Obrador acusó a las celebridades de pseudo-ambientalistas y respondió al pronunciamiento: Primero, estamos sembrando como nunca árboles en toda la ruta del Tren Maya, 200 mil hectáreas de árboles y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a cien hectáreas y estamos sembrando 200 mil y se están creando en el sureste tres parques de 18 mil hectáreas, reservas naturales, ahí en Tulum, un parque de más de mil hectáreas, el Parque del Jaguar, se va a ampliar la reserva natural de Calakmul y en la zona arqueológica de Uxmal 2,200 hectáreas de reserva».

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.