Para reforzar las acciones de prevención de COVID-19 este regreso a clases, directoras y directores de diversos planteles educativos que conforman los 13 sub sistemas del nivel Medio Superior en Chihuahua, la Secretaría de Salud estatal brindó capacitación virtual para un regreso a labores escolares responsable y ordenado.

Fueron convocados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, quien agradeció la participación de alrededor de 500 docentes y autoridades escolares.

Entre las principales acciones y medidas de salud que se tomarán en las Preparatorias, destacan el uso correcto de cubre bocas, sana distancia, mantener la limpieza e higiene de espacios y mantenerse informados de noticias, alertas y avisos emitidos por la autoridad.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, comentó que se estableció un protocolo que contempla tres filtros de revisión para estudiantes: en la casa, a través del núcleo familiar, en la entrada de las escuelas, y finalmente, en el salón de clases.

Las clases deberán impartirse en grupos reducidos, de manera escalonada y evitando en todo momento la aglomeración de personas, continuarán suspendidos hasta nuevo aviso los eventos cívicos, culturales y deportivos.

Gloria Jannette Muñiz Villalba, Jefa del Departamento de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio la bienvenida a la asesoría y destacó la importancia de la misma para alimentar las acciones que se están implementando en cada una de las escuelas.

“Es importante que los padres y madres de familia, personal docente, directivos escolares y todo el sector educativo involucrado, sean conscientes de las acciones que se están implementado para contener la pandemia”, explicó el médico epidemiólogo Barrios.

Rosa Ivonne Hernández Montes, coordinadora del Componente de Determinantes Personales de Promoción de la Salud, exhortó a las directoras y directores presentes en la capacitación, a consultar continuamente la información oficial que emiten las autoridades, para evitar confusiones o crisis al detectarse un posible riesgo dentro de su institución, señaló que a pesar de que un número importante de la población chihuahuense ya recibió la vacuna anti COVID-19, las medidas preventivas tienen que mantenerse

Para mayor información y detalles acerca de los protocolos de actuación ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19, pueden consultar la página web http://educacion.chihuahua.gob.mx/protocolo-actuacin-ante-caso-sospechoso-confirmado-covid-19 

Por Shogunpro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.