La última versión del billete de 50 pesos mexicanos del axolote mexicano ganó apreciación en muy poco tiempo, gracias a su color y diseño se ha convertido en una pieza única.

Por esta razón en diversos lugares se ha estado comercializando el billete, alcanzando el precio de hasta $500,000 pesos MXN en mercado libre.

Con la característica especial de que el billete está en buen estado y no ha estado en circulación mucho tiempo puede alcanzar este valor en varias plataformas de venta en línea.

El Banco de México mencionó que entre 2021 y 2022 sólo se imprimirán 180 millones de billetes de $50 pesos por lo que muchos coleccionistas están en la búsqueda de conseguir uno de estos billetes en buen estado que muchas personas están comenzando a guardar.

Los coleccionistas de billetes que compran por internet toman como criterio el año, serie, estado del billete, cantidad de piezas disponibles, demanda el mercado, rarezas o características que las distingan.

El peculiar diseño de este billete que además ilustra al axolote mexicano, especie endémica del Lago de Xochimilco en México y se encuentra en peligro de extinción, ha alcanzado precios exorbitantes hasta llegar al medio millón de pesos por un billete en buen estado.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.