El día de ayer martes 9 de noviembre, en el cruce del Puente Internacional Paso del Norte – Santa Fe, un niño de 8 años de edad fue abandonado y luego resguardado por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Una vez bajo resguardo el niño declaró que fue llevado al puente por desconocidos que le mencionaron que caminara hasta llegar a ver a alguien con un uniforme, se informó a través de un comunicado de prensa esta mañana.

El niño está en buenas condiciones físicas luego de que le realizaran una revisión médica, agentes del CBP informaron que han logrado ponerse en contacto con una persona en Virginia que presuntamente es la madre del menor. Se notificó demás al consulado de Guatemala sobre la situación.

Ray Provencio Director interino del puerto de El Paso dijo que el incidente debe servir como una advertencia a los padres que no deben poner la seguridad y el bienestar de sus preciosos hijos en manos de contrabandistas. 

Se han realizado alrededor de 22900 detenciones en El Paso de menores migrantes no acompañados, el 63.4% son originarios de Guatemala. 

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.