Alerta Amarilla por Frente Frío, vienen 56 frente fríos este año 

Se alerta a la comunidad juarense extremar precauciones en vía pública, se pronostican fuertes vientos debido a la entrada del frente frío número nueve.

A partir de la noche de ayer miércoles 17 de noviembre la temperatura más fría puede llegar a alcanzar los 6 grados centígrados con vientos entre los 15 y 30 kilómetros por hora. 

El día de hoy por la noche bajará la temperatura hasta los 4 grados centígrados por lo que se recomienda abrigarse bien y cuidar principalmente la salud de los niños y adultos mayores. 

Se hace un llamado a los automovilistas y peatones en la frontera  para extremar precauciones alejándose de postes, bardas y árboles que el viento pueda derribar. 

Cabe resaltar que el gobierno está coordinando estrategias de atención y prevención ante las bajas temperaturas que se pronostican este año. Por este motivo han formado la “Mesa de Mando Unificado para la Temporada Invernal 2021-2022” en donde hablaron sobre los requerimientos y protocolos para la apertura de refugios temporales.

Esta temporada invernal se esperan 56 frentes fríos en el estado de Chihuahua por lo cuál el gobierno instalará albergues para rescatar y atender a personas vulnerables, contar con disponibilidad en hospitales y emitir alertas a la comunidad por las contingencias climáticas.

A la reunión de esta Mesa de mando unificado asistieron representantes de alrededor de 40 instituciones de servicios de salud, educación y seguridad pública.

También estuvieron presentes representantes de Petróleos Mexicanos, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Grupo Beta, así como autoridades de protección civil. 

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.