El alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció el día de hoy la financiación la recuperación de parques a la que empresas están sumándose.

El programa se llama «Adopta un Parque» y a través del mismo se restaurarán tres espacios en Ciudad Juárez en Rincones de Salvárcar, Colonial del Sur y Yepómera.

Además de esta iniciativa se están creando «clubs de parques» en donde los vecinos de un sector contribuyen en la recuperación de áreas verdes de la ciudad. Actualmente se cuentan con 40 clubs de parques en Ciudad Juárez.

Para la conformación de un club de parque es necesario emitir una solicitud de restauración del parque por parte de sus vecinos a la Dirección de Servicios Públicos, la solicitud se envía con fotografías, luego de esta solicitud se hace una visita y una reunión para buscar un diseño colaborativo conforme a las necesidades y requerimientos de los vecinos y por último viene la búsqueda de fondos para su restauración.

Cruz Pérez Cuéllar mencionó que se continuará con la búsqueda de empresarios que quieran sumarse a esta iniciativa.

La primer empresa que decidió fondear para la restauración de parques es BipGas y se busca que se sumen Be Resident, BRP y Chupacabras.

Por Mariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.